Blogia
chistess

ADIVINEN!!!!!!

Una palomita
blanca y negra;
vuela sin alas,
y habla sin lengua.
(la carta)

Adivina adivinanza:
¿cuál es el bicho
que picaen la panza?
(el hambre)

Madre me labró una casa
sin puertas y sin ventanas
y cuando quiero salir
antes rompo la muralla.
(el huevo y el pollo)

verde fue mi nacimiento
y negra mi mocedad
y ahora me visten de blanco
para llevarme a quemar.
(el tabaco)

dos fuentes muy cristalinas
están en medio de un llano
y cuando las fuentes maman
no está muy contento el amo.
(los ojos)

Soy chiquita,soy medrosa
y tengo miedo del bú.
asi,apenas anochece,
cuando se enciende mi luz.
(la luciérnaga)

Negro como una curita
y no se cansa de hacer bolitas.
(el escarabajo)

En el campo me crié,
metida entre verdes lazos;
aquél que llora por mí
es el que me hace pedazos.
(la cebolla)

Unas regaderas
más grandes que el sol
con pue riega el campo
Dios Nuestro señor.
(las nubes)

Yo vi cien damas hermosas
en un momento nacer
ponerse como una rosa
y ensequida perecer.
(las chispas)

Con el piquito picotea
y con el rabito tironea.
(la aguja)

Animalito bermejo
costilla sobre el pellejo.
(el barril)

Come por el lomito
destila por el piquito.
(la pava)

Entre muralla y muralla
hay un aflor colorada
llueva o no llueva
siempre está mojada.
(la lengua)

Pajarito volando
con las tripas colgando.
(el barrilete)

En Salta estaba,
aquí estaba,
y siempre es taba.
(la taba)

0 comentarios